PREGUNTAS FRECUENTES

Sólo tienes que rellenar el formulario que hay en la etiqueta «Reserva» del viaje . Infórmanos de cuántos sois, fechas,… y todo aquello que consideres oportuno. Te responderemos en menos de 24 horas.

Si estás buscando un viaje privado con tu familia, grupo de amigos, etc., ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. o enviándonos un WhatsApp al +34 676121598. Podemos adaptar  cualquier viaje a vuestras necesidades. Para ello, necesitamos que nos indiques los cambios que os gustaría hacer sobre el itinerario, alojamiento, etc. Nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.

Si ninguno de los viajes publicados se ajusta a lo que estás buscando, podemos crear un viaje a medida para tu grupo (familia, amigos, pareja,…). Para ello sólo tienes que rellenar este formulario.

Infórmanos de qué tipo de viaje buscas, zona, duración, número de personas, fechas previstas, presupuesto, etc. Te enviaremos una propuesta en menos de una semana.

Después de un intercambio de emails donde se ultiman todos los detalles del viaje (precio, disponibilidad, fecha,…), te pediremos que realices el pago de un depósito para que la reserva quede confirmada.

El depósito deberá ser abonado mediante transferencia bancaria en el momento de la reserva. Si quedan menos de 2 semanas para el inicio del viaje, deberás abonar el importe total del mismo. Las posibles comisiones asociadas a la transferencia siempre iran a cargo de la persona que envía el dinero.

El resto del importe del viaje deberá abonarse, también mediante transferencia, 2 semanas antes de su inicio.

Si dos semanas antes del viaje el número de participantes está por debajo del mínimo, Occitania Tours ofrecerá un nuevo precio a todos los que reservaron el viaje. Si el nuevo precio es aceptado por todos, el viaje se realizará. Sino, Occitania Tours devolverá el dinero, independientemente del tipo de pago realizado (depósito o viaje completo).

Cualquier participante puede cancelar una reserva en cualquier momento, independientemente del pago realizado: depósito o importe total del viaje. Para ello es necesario enviar un email a info@occitaniatours.org explicando los motivos.

Los gastos que conlleva una cancelación dependen de los días que faltan hasta el inicio del viaje. Dichos gastos se detallan a continuación:

 

Número de días entre el momento de la cancelación y el inicio del viaje
Costes de cancelacíón
30 o más Ninguno
Entre 29 y 15 Depósito
Entre 14 y 7 50% del precio total
Menos de 7 100% del precio total

Ofrecemos una amplia variedad de alojamientos, desde los más básicos -refugios- hasta hoteles, pasando por casas rurales. Normalmente en régimen de pensión completa. El tipo de alojamiento lo determina la naturaleza del viaje. En los viajes en BTT, los alojamientos disponen de un lugar para dejar las bicicletas durante la noche.

Los alojamientos que hemos escogido son de comfort medio-alto y ofrecen una comida excelente. Procuramos que estén regentados por familias de la zona.

Excepto en refugios, las habitaciones pueden ser individuales o dobles (con una o dos camas). Utilizamos refugios de montaña cuando no hay otra alternativa, por ejemplo, en el caso de la travesía del parque nacional de Aigüestortes. En los refugios también queda incluída una ducha diaria.

En el caso de viajes a medida, el alojamiento lo determinas tú a partir de un abanico de posibilidades que te ofrecemos.

Hemos invertido mucho tiempo en buscar aquellos alojamientos que ofrecen la mejor gastronomía de la zona. Las cenas incluyen pan, vino, agua, primer plato, segundo plato y postre. Sin embargo, el resto de bebidas (cervezas, cafés, etc.) no están incluidas en el precio.

Los platos se elaboran a base de productos locales, lo que ahora llamamos productos de proximidad, procediendo algunos ingredientes del huerto de los propietarios del alojamiento, o bien de otros huertos en el mismo pueblo.

Vegetarianos, veganos, alérgicos al glutén,… no os preocupéis. Los alojamientos que hemos escogido están acostumbrados a estas restricciones y disponen de platos originales para cada una de las mismas, incluídos los picnics. Eso sí, debéis notificarnoslo en el momento de la reserva.

Clasificamos los viajes a pie o trekkings en tres niveles:

Fácil: un viaje de este nivel no será un problema para tí si te sientes cómodo con una excursión de 400m de desnivel positivo y 4 horas de duración. Cada excursión diaria tendrá un desnivel y una duración por debajo de dichos valores.

Medio: podrás realizar un viaje de este nivel si no estás agotado en exceso después de una excursión de 800m de desnivel+ y 7 horas de duración. Cada excursión diaria tendrá un desnivel entre los 400 y los 800m y una duración entre las 4 y las 7 horas.

Elevado: puedes optar a este nivel si después de una excursión de 1000m de desnivel+ y 8 horas no te sientes muy agotado. Cada excursión diaria tendrá un desnivel superior a los 800m y una duración superior a las 7 horas.

Para determinar el nivel del viaje también tenemos en cuenta otros aspectos más técnicos, como las características del terreno, altitud, meteo de la zona, experiencia en montaña o en BTT, etc.

La duración incluye los descansos (duración > horas de marcha efectivas)

En nuestros viajes realizamos ejercicio físico diariamente, el cliente deberá tener el nivel físico suficiente para poder completarlo.

El nivel de cada viaje está publicado en la Introducción del mismo. No obstante, después del primer contacto acostumbramos a hablar con el cliente para cercionarnos de que el nivel de forma és suficiente para afrontar la aventura.

En el momento de la reserva el cliente deberá informarnos de cualquier enfermedad, incapacidad o tratamiento médico en curso. El cliente es responsable de traer al viaje los medicamentos que necesite dado el caso.

Si no hay mucha diferencia entre tu ritmo y el del resto de participantes, el guía será capaz de realizar las paradas oportunas, con la duración necesaria, para que todo el mundo disfrute del viaje.

Ahora bien, si la diferencia es importante, y obliga al resto de participantes a parar continuamente para esperarte, necesitamos buscar una solución para que todo el mundo disfrute del viaje.

Si el viaje está basado en un pueblo o ciudad, es decir, el alojamiento es cada día el mismo, el guía te propondrá diariamente una ruta adecuada a tu nivel, fácil de seguir, ya que no será guiada, y que comenzará en la población donde estemos alojados.

Si, por el contrario, el viaje es itinerante, es decir, cada día dormimos en un sitio diferente, el guía se encargará de que un taxi te lleve del punto de inicio al punto final de cada etapa. Dicho transporte incluirá la bicicleta si el viaje requiere de la misma. El coste de dicho transporte irá a tu cargo.

Por todo ello, es importante que antes del viaje ambas partes nos aseguremos de que tu nivel de forma es el adecuado para que puedas realizar todas excursiones o etapas del viaje. El guía te ayudará respondiendo a todas las preguntas que le plantees al respecto vía email, WhatsApp o teléfono.

Los niños menores de 12 años, suelen tener dificultades para mantener el interés y la motivación necesarias para realizar este tipo de viajes. No obstante, analizamos caso por caso, es decir, dependiendo del tipo de viaje y de otros factores, los niños podrían venir.

El tiempo meteorológico en la zona del viaje depende de la estación del año. Te informamos del mismo después del primer contacto para que puedas preparar correctamente tu equipo y material.

Si tienes una cuenta de Facebook puedes ponerte en contacto con cualquiera de las personas que hablan sobre nosotros en nuestra página de Facebook.

En caso contrario, enviaríamos tu dirección de correo electrónico a alguno de nuestros clientes, aunque no podemos asegurarte una respuesta por su parte.

En la pestaña «Precio y fechas» de cada viaje viene especificado. No obstante, por regla general todo está incluido en el viaje excepto el traslado hasta la zona del viaje y el seguro de viajes.

Nosotros podemos gestionar un seguro de viajes para tí a precio económico.

Te las enviaremos antes del primer pago.

Te lo enviaremos por email, antes del primer pago, si lo solicitas. El equipo necesario depende de la estación del año, del tipo de viaje (a pie o en bicicleta), del tipo de terreno, del tipo de alojamiento (hotel o similar versus refugio), de la naturaleza del viaje (en estrella -basados en un único alojamiento- versus itinerante).

Nuestros viajes incluyen un seguro de accidentes, que cubre todos aquellos que ocurran en la montaña, o digámoslo de otra forma, en el medio natural. Si nos lo solicitas, te enviamos por email la compañía y coberturas de dicho seguro.

Por todo ello, es obligatorio que contrates un seguro de viajes para que también queden cubiertos:

– Los accidentes que puedan acaecer fuera del medio natural

– Cancelación del viaje o regreso obligado a casa antes de la finalización del mismo

– Repatriación

– Cobertura médica

Somos una agencia de viajes registrada en Catalunya. Por ello, tus pagos no correrán ningún riesgo: en caso de insolvencia de Occitania Tours, recuperarías tu dinero y, si fuese también necesario, serías repatriado. Nuestra dirección: Passeig de les lletres, 12. 08221-Terrassa (Barcelona)

En ese caso, puedes enviarnos un correo electrónico a info@occitaniatours.org, rellenar nuestro formulario de contacto, o enviarnos un WhatsApp/llamarnos al +34 676121598