El equipo de Occitania Tours. Creamos viajes a Francia

Nos apasiona la región de Occitania Francia

El equipo de Occitania Tours, formado por guías profesionales, organiza viajes a Francia, más concretamente a la región de Occitania. Nos encanta descubrir los lugares más interesantes y los caminos menos transitados de esta parte del país galo, desde las altas cimas de los Pirineos hasta los profundos valles del massif Central, como les gorges del Tarn, de la Fou, de la Dourbie, de Galamus; además de los diferentes causses.

 

Tipos de viajes a Francia

Trekking montaña

En media o alta montaña. Trekkings de varios días y tours con raquetas de nieve, que te permitirán disfrutar de la montaña de una manera diferente.

Viajes con bicicleta

Idóneos para conocer grandes extensiones del massif Central en pocos días. Pensados para personas aficionadas a la historia y el arte. Descubre Francia en bicicleta con nosotros.

 

Tanto si eres nuevo en los viajes de aventura, como si eres un aventurero experimentado, siempre hay un viaje a tu nivel. Si no encuentras lo que buscas, dínoslo y diseñaremos un viaje a tu medida.

Aquí encontrarás nuestro catálogo de viajes.

El Equipo de Occitania Tours

Somos guías de montaña titulados, miembros de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) y de UIMLA (The Union of International Mountain Leader Associations), por tanto, estás en buenas manos, tu seguridad es nuestra máxima preocupación.

Cuando reservas un viaje contactas directamente con nosotros, los guías, por tanto no hay intermediarios –> puedes estar seguro de que vas a pagar un precio justo.

 

Características de nuestros viajes en Occitania Francia

Participantes y modalidades de viaje

La mayoría de participantes en nuestros viajes son personas que viajan solas (singles), pero también creamos viajes para grupos. Para más información, puedes leer estos dos artículos: Viajes para singles y Viajes para Grupos

En cuanto a la modalidad de viaje, nuestros viajes a Francia pueden ser itinerantes, donde cambiamos de población cada día; o bien basados en un único alojamiento (a veces dos), los llamados viajes en estrella.

 

Alojamiento y duración

El alojamiento puede variar enormemente, desde hoteles muy confortables, pasando por gîtes d’étape y chambres d’hôtes, hasta refugios de montaña. Normalmente en régimen de pensión completa.

La duración de los viajes está entre los 3 y los 8 días.

 

Transporte de equipaje y equipo

En cuanto al transporte de equipaje, si el viaje es itinerante siempre existe la opción de que un vehículo se encargue de trasladar el equipaje de cada participante. Excepto en aquellos casos en que los alojamientos no son accesible con vehículos motorizados, por ejemplo, un trekking en el Pirineo francés donde los alojamientos son refugios de montaña.

El equipo. En los viajes en bicicleta de montaña suministramos la bici, aunque puedes traer la tuya. En los viajes con raquetas de nieve, suministramos las raquetas y los palos. En los viajes a pie no invernales todo el equipo lo puedes traer tu mismo.

 

El equipo de Occitania Tours

Diseñamos nuestros propios viajes, que pueden ser adaptados y modificados para cubrir tus necesidades. Para Occitania Tours, guiar es compartir una experiencia en el medio natural. Esperamos verte pronto entre nosotros!

Contáctanos vía email a info@occitaniatours.org, o bien rellena nuestra formulario de contacto.

Hola, me llamo Miguel

Equipo de TrekPyrenees

Responsable de Occitania Tours, me encargo de que tu aventura con nosotros se convierta en algo inolvidable.

Pero antes, déjame que me presente. Nací en Barcelona, y sigo vinculado a la capital catalana. Desde el 2011 diseño, organizo y lidero viajes a pie y en bicicleta en Occitania, Francia.

Conocer gente y recorrer montañas me apasiona, por ese motivo renuncie a mi trabajo como Director de Informática en el 2011.

Cuando abandonas la profesión que has tenido durante 27 años para dedicarte a lo que más te gusta sientes que saltas al vacío. Sin embargo, ahora debo reconocer que soy feliz guiando grupos por los caminos más desconocidos de Occitania, descubriendo contigo sus secretos.

Yo Alex

Equipo de Occitania Tours

Los Pirineos han sido el eje central de mi vida, he vivido por y para ellos. De niño fueron el lugar de juego, de campamentos y donde me formé como persona.

Me graudé en Geografía para poder comprender y apreciar mejor este territorio y, finalmente, me convertí, en el 2011, en un guía profesional para poder ganarme la vida transmitiendo mi amor por los Pirineos.

No me imagino una vida lejos de estas montañas. Como Miguel, soy Guía de montaña, miembro de la AEGM y de UIMLA.

Y yo Albert

Equipo de TrekPyrenees

Como el resto del equipo, soy Guía de montaña, miembro de la AEGM y de UIMLA.

Apasionado de la montaña y de la naturaleza en general, no hay rincón que no me interese, desde los Pirineos más abruptos, hasta el massif Central.

Entre mis objetivos figuran: que puedas disfrutar de las infinitas vistas que ofrecen algunas cimas de los Pirineos, que conozcas los preciosos y singualres valles que existen entre ellas, y que descubras las montañas occitanas situadas por encima de los Pirineos, solitarias, llenas de encanto y  sabor,  y con una naturaleza peculiar, muy distinta a la de los Pirineos.

¡Nos vemos pronto!